miércoles, 9 de enero de 2008

Terremotos y volcanes.

A modo de introducción del nuevo tema,aquí teneis algo sobre volcanes, terremotos y maremotos.
En esta página podéis ver información sobre pliegues y fallas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente una forma de aprender bastante amena, además las actividades que se pueden hacer al final de cada punto son bastante claras y sencillas. Aún siendo sencillas se puede comprobar que los elementos de un pliegue no son justamente las partes que se pensaba, (¡a mí me ha pasado!), pero me ha servido para aprender casi sin notarlo.
Me ha surgido una duda en la actividad 12: al decir qué escala es objetiva y cuál subjetiva y cuál cuantitativa y cualitativa.
Creo que por la definición de la escala de Ritcher, ésta es objetiva y el ejercicio me pide que ponga subjetiva. Me ha hecho dudar, si es subjetiva no entiendo el por qué pues siempre es medida con un sismógrafo.
También cuando pide cuantitativa es la de Ritcher, no sé si mi razonamiento es correcto: es cuantitativa ya que nos informa de una cantidad precisa de energía liberada en el terremoto.
A la espera de una aclaración sobre esos conceptos.
Gracias Raquel.

Anónimo dijo...

qué gozada tener alumnas como tú!!!
efectivamente, la escala de Richter es objetiva, debe ser un error de la página, lo importante es no dudar, sólo así podremos detectar algunos errores, así que ¡enhorabuena!, de todas formas decirte que el sismógrafo detecta el terremoto, las escalas lo clasifican, una según la energía liberada en la Tierra y otra por los daños producidos.
un besote y a seguir currando así.
Gracias.
Raquel